martes, 2 de enero de 2007

La incomprendida comprensión




Al fin de cuentas, todas buscamos lo mismo, todas tenemos el mismo destino, nos identificamos, lloramos juntas porque un bocado extra ingreso en nuestros cuerpos, el pecado es la hiel que envena nuestra pureza, nuestro santuario que hasta hace instantes era puro pero fue corrompido por la tentación llamada comida. No nos mientan diciendonos que estamos delgadas, por lo menos yo no me lo creo. Ustedes no me ven lo que es mi panza, no es plana como yo desearia, mis piernas, dignas de un cerdo, mis brazos, perfectos para un obeso, mis caderas equitativas a 2 mesas juntas. El espejo me refleja, me dice que no soy lo que quiero, que me falta demasiado, que jamás gustaré. Quiero dejar de repetirme y llorar por cada vez que me toco, me miro, me reflejo. Pero es imposible, esta obsesión controla mi vida y me ha hecho completamente suya. Ana nunca me abandones en el camino de los obesos.









Solo necesito escuchar de la boca de alguien: te entiendo, quiero ayudarte en ese sinuoso camino. Un abrazo, una palabra,un gesto, una mirada, una sonrisa pueden tanto salvarme como matarme, armas de doble filo con las que suelo jugar. Mi novio es experto en tajarme con ellas y yo maestra del arte de sangrar y sufrir, tapar y cubrir, fingir que nada pasó y enterrar bajó montañas de comida lo que sucedió. Cuando la fuerza se aleja, la buscas, la provocas en los demás, les decís: mira que delgada esa mujer, para que la miren y te aparten a vos...y con el dolor en la garganta y la làgrima queriendo escapar te das cuenta que no sos la princesita que te hicieron creer. Cuando tu principe azul mira a la modelo famosa en la tele, tu panza te gruñe "me alimentaste, yo ahora te voy a castigar con grasa, no podes cumplir tu objetivo, gorda, gorda, gorda, gorda, gorda..."









La otra vez salía de mi clase de axé e iba caminando a mi casa, en eso pasó una mujer vieja bien delgada, se le marcaba todo el tórax y al verla por mis adentros se comezó a retorcer un dragón llamado envidia. En el kiosko por el que pasé había una mujer y en frente de ella un hombre gordo, hablando sobre anorexia y bulimia. Yo me detuve y me quede parada en la esquina, y mirando ahcia atrás, como si esperaba a alguien, mientras oía todo, algo asi:

viejo gordo: pero no entiendo...¿Qué es la bulimia?
mujer: en la bulimia se dan atracones
viejo gordo: ¿y cómo se yo si me doy un atracón o como normal?
mujer: porque es mucha comida en poco tiempo, y déspues sienten culpa y vomitan.
viejo gordo: ¿y yo puedo ser anorexico?, porque soy gordo
mujer (riendose): y... las anorexicas empiezan porque estan gordas




O.o despues terminaron el tema y yo me fui, riendome para mi interior y diciendome "como la gente habla taradeces..."




"Si fuera perfecta, tendría al lado al hombre de mis sueños..."

7 comentarios:

Christian Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian Hernández dijo...

Si fueras perfecta no le darias importancia a tu fisico sino a tu interior, tontita :P

Pistorius dijo...

la nutriología dice que el comer mas te adelgaza porque tu metabolismo se acelera...

no lo se, en realidad no creo que estes obsesionada con la delgadez, si no con el temor a que no solo tu, si no nadie te acepte...

igual y estas delgada, igual y no... todos mienten...

solo te puedo decir que...

da igual, nadie puede hacer que cambies de opinion, ni que cambies tus habitos o formas de ver el mundo... nadie mas que tu, y por muchas palabras (falsas o verdaderas) que la gente exprese, seguiras creyendo solo lo que tu quieras...

baaaah... que hago aqui...


...todos tenemos nuestros errores... solo por ello seguimos siendo humanos...

suerte!...

Anónimo dijo...

Pero mija, si Jhonny Deep odia las flacas, a el le gustan gorditas... xDDDD

Anónimo dijo...

CHICOS POR K EL AFAN DE OFENDER ALAS PERSONAS SUS COMENTARIOS OFENCIVOS GUARDENCELOS EN SU INTERIOR Y DESCARGENLOS EN OTRO LADO

Anónimo dijo...

que asco qeu asco dios !!! no hay de donde agarrarrrr !!!!!!!

Anónimo dijo...

sigues publicando en tu blog ? me quiero unir a ANA